Vota Cultura, Trujillo. Abril 2014

Se aprueba la iniciativa #VotaCultura en Cusco, Lima y Trujillo

Desde diciembre de 2013, organizaciones culturales se reunieron en Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima, Puno y Trujillo para celebrar el #BalanceCultura (ver presentación) para evaluar colectivamente la situación de las políticas culturales en nuestro país durante el 2013, además de generar recomendaciones y propuestas desde la sociedad civil para el trabajo articulado del sector cultural en el 2014.

En cada ciudad, la agenda post #BalanceCultura ha seguido su propio ritmo según los acuerdos de sus asistentes. Por ejemplo, en Chiclayo se optó por tener reuniones preparatorias y temáticas antes del balance en sí (que se programó para el 11 de abril) con un cronograma a partir de este; los integrantes de Cusco fueron los primeros en aprobar el #VotaCultura mientras que en Lima, las reuniones continuaron durante el verano, donde se presentó la propuesta de constituir una Asamblea Metropolitana (que se ha pospuesto).

¿Qué es #VotaCultura?

Es una acción en red que busca (1) poner el tema de las políticas culturales en la agenda electoral, (2) sensibilizar a los partidos políticos y candidatos sobre la importancia de las políticas culturales en el desarrollo local y regional, (3) visibilizar las propuestas en materia de políticas culturales por parte de los candidatos municipales y regionales, y (4) darle seguimiento a las promesas y compromisos electorales en esta área (ver más detalles).

Una primera propuesta para la inicitiva #VotaCultura fue presentada en las reuniones post #BalanceCultura de Cusco, Lima y Trujillo durante la semana del 17 de marzo y se debatió durante la última semana de ese mes. Nos complace anunciar que se aprobó la propuesta.

¿Te sumas a la iniciativa #votacultura? ¿Quieres impulsarla en tu ciudad o distrito? Esperamos tu mensaje: contacto@mascultura.pe

Revisa los documentos donde consta esta decisión en nuestra colección en Scribd, o descárgalos desde los siguientes enlaces:

Vota Cultura, aprobada en Cusco, Lima y Trujillo
Vota Cultura, aprobada en Cusco, Lima y Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *