Recuerdo de la V reunión rumbo al #VotaCultura de Lima

VI Reunión rumbo al #VotaCultura de Lima – 22 de junio

  • Sala de Talleres del Centro Cultural de España en Lima (Jr. Natalio Sánchez 181). Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. http://mascultura.pe/blog/2014/vi-reunion-rumbo-al-votacultura-de-lima/6 Av. Arequipa. Solo tienes que acercarte a los vigilantes o guías del lugar y decirles “Vengo por VotaCultura”.
  • 10:30 am a 12:30 pm.
  • Evento Facebook.

SOBRE LA REUNIÓN
Esta es una invitación abierta para participar en una reunión donde los participantes de la iniciativa VotaCultura trabajarán repartidos en dos grupos de trabajo:

  • Comunicación.
  • Elaboración de Guía (para la incidencia en política cultural).

En las pasadas reuniones intercambiamos experiencias sobre nuestras realidades locales y la situación de las políticas culturales.

Participan gestores y organizaciones culturales de Ate, Barranco, Callao, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Los Olivos, Miraflores, San Martín de Porres y Santa Anita. Buscamos identificar temas transversales y comunes que nos permitan mejorar los alcances de la iniciativa VotaCultura, que busca incidir en la agenda de las elecciones municipales y regionales de Octubre.

SOBRE VOTACULTURA
VotaCultura pondrá a las políticas culturales en la agenda electoral. Buscamos sensibilizar a los partidos políticos y candidatos sobre la importancia de las políticas culturales en el desarrollo local. Haremos más visibles las propuestas en materia de políticas culturales por parte de los candidatos, y le daremos seguimiento a las promesas y compromisos electorales en esta área.

En resumen, incidencia política por un país diferente, donde la cultura constituye un factor clave para la lucha contra la pobreza y por eso, es vital para el desarrollo sostenible (que también incluye lo económico, social, lo medio ambiental y la paz).

VotaCultura es el producto de un trabajo continuo y en curso, impulsado por un grupo que se reconoce diverso y que valora esa pluralidad, conformado por personas y organizaciones que no pensamos igual, pero que nos escuchamos, conocemos y debatimos, para todos y todas.

Votacultura es una acción en red, que está en práctica en otras ciudades. Queremos sumar el trabajo en más distritos de Lima y regiones.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON CULTURA?
Buscamos cambiar sentidos comunes sobre esto y queremos que sea evidente para todos. Tomamos en cuenta la Declaración Universal de la Diversidad (UNESCO):

Cultura es el conjunto de rasgos distintivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social, que son.
> Espirituales y materiales.
> Intelectuales y afectivos
.
Comprende, además de las artes y las letras,
> Los modos de vida,
> Las maneras de vivir juntos,
> Los sistemas de valores,
> Las tradiciones y
> Las creencias

Recuerdo de la V reunión rumbo al #VotaCultura de Lima
Recuerdo de la V reunión rumbo al #VotaCultura de Lima
Recuerdo de la reunión rumbo al #VotaCultura de Lima del 8 de junio
Recuerdo de la reunión rumbo al #VotaCultura de Lima del 8 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *