#VOTACULTURA 2014

Durante la siguiente reunion post #BalanceCultura el Nodo Nacional de la red Mas Cultura (mascultura.pe) presentará una propuesta preliminar para desarrollar una “acción en red” entre todas las ciudades participantes (Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Lima y Trujiillo)  que incida en la elecciones municipales y regionales que se realizarán en Octubre.

Esta acción en red — que tentativamente llamamos #VotaCultura — busca (1) poner el tema de las políticas culturales en la agenda electoral, (2) sensibilizar a los partidos políticos y candidatos sobre la importancia de las políticas culturales en el desarrollo local y regional, (3) visibilizar las propuestas en materia de políticas culturales por parte de los candidatos municipales y regionales, y (4) darle seguimiento a las promesas y compromisos electorales en esta área.

Una primera propuesta para la inicitiva #VotaCultura será presentada en reuniones post #BalanceCultura durante la semana del 17 de Marzo, en varias ciudades del país. Se busca lograr la definición final de la iniciativa #VotaCultura desde la colaboración entre personas y asociaciones, a través de un proceso abierto descentralizado que tome en cuenta tanto características locales como asuntos de alcance regional y nacional.

Invitamos a todos los gestores y organizaciones culturales interesadas en la definición e implementación de esta acción en red a participar en las reuniones y el proceso de #VotaCultura.

2 pensamientos sobre “#VOTACULTURA 2014”

  1. Excelente, Hace tiempo con Diego conversamos e incluso propuse que a través del Ministerio de Cultura, el JNE exija que en los planes de gobierno de cada candidato exista este importante tema… saludos y me apunto

  2. Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo social proyectado ahora a través de los gestores culturales, pero debe recaer en la fuerza potencial de la sociedad mediante los agentes de arte y los jóvenes, no solo apoyo la propuesta, (yo la propuse hace tiempo entre la gente ligada al arte), sino me pongo a disposición para potenciar esta iniciativa en Arequipa, abrazos mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *