Huancayo

Bandera de Huancayo.svgHuancayo (en quechua Wankayuq), fundada como Santísima Trinidad de Huancayo el 1 de junio de 1572, está situada al sur del Valle del Mantaro. Es el distrito capital del departamento de Junín y de la provincia de Huancayo. La zona fue habitada por los huancas, quienes luego formarían parte del Reino Huanca. Fueron anexados al Imperio incaico, convirtiéndose en un lugar con una convivencia de convulsión y represión por parte de los incas. El 1 de junio de 1572, fue fundada como “Pueblo de Indios” por don Jerónimo de Silva y advocada a la Santísima Trinidad, tomando el nombre de “Santísima Trinidad de Huancayo”.

La ciudad de Huancayo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la novena ciudad más poblada del Perú, albergaba en el año 2012 una población de 353.535 habitantes.

Presupuesto y Memoria de Trabajo en Cultura – Primera acción en red (AR1)

Antecedentes

La experiencia arequipeña sirvió como prototipo y la convocatoria de mascultura.pe dispuso borradores y recomendaciones para la acción en Huancayo.

Cronología

  • El 22 de junio, diversos ciudadanos se presentaron ante la Municipalidad Provincial de Huancayo para realizar las solicitudes. Fueron convocados por un evento Facebook titulado Huancayo: las cuentas claras en Cultura (acción en red #1). El punto de encuentro, previo a la MPH, fue a  las 11 a.m., en la Cuarta FELIZH (Feria del Libro Zona Huancayo) en la Plaza Huamanmarca.

AR1 Huancayo (4)

AR1 Huancayo (3)AR1 Huancayo (2)AR1 Huancayo (1)

Documentos obtenidos

  • – Por completar –

Documentos derivados

  • – Por completar –

#BalanceCultura 2012 – Segunda Acción en Red (AR2)

15 de diciembre, desde las 6 de la tarde, en el Jr. San Fernando 181 San Carlos – Huancayo. Tomando en cuenta la Guía para la Reunión Presencial — Versión 0.2, participaron:

Documentos

Enlaces externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por un gobierno abierto de la cultura en el Perú