Sobre Más Cultura

.Más Cultura es una iniciativa de Culturaperu.org que busca promover la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en cultura en el Perú. Más Cultura busca incidir en la cultura política del sector cultural y la forma en como los ciudadanos nos relacionamos a las políticas culturales y el Estado en materia de asuntos culturales. El primer objetivo de este proyecto es promover un gobierno abierto de la cultura en nuestro país.

Consideramos que “Más cultura” para reducir la pobreza, debe significar:

  • Mayor transparencia en el gobierno de la cultura,
  • Mayor participación ciudadana en cultura,
  • Más instancias y mecanismos concretos para la rendición de cuentas por parte de funcionarios e instituciones públicas,
  • Mayor acceso a información sobre el sector, y
  • Más instancias formales de interacción entre sociedad civil y Estado a nivel nacional, regional y local.

Más Cultura tiene dos componentes:

(1) La promoción y seguimiento de “Acciones en red” que buscan lograr acceso a información sobre el sector.

(2) La construcción de una Caja de Herramienta desde y para la sociedad civil, la misma que provee de recursos concretos para incidir en política cultural a nivel local, regional y nacional.

.

3 pensamientos sobre “Sobre Más Cultura”

  1. deje la solicitud de peticion al municipio de Puno al dia siguiente me llamaron para decirme que si queria es ainformacion debia pagar una tasa dea cuerdo a la misma ley. ¡esa tasa debe estar estipulada en el TUPA? ¡QUE DEBO HACER CUANTO ES EL COSTO DE RECIBIR DICHA INFORMACION? Y SI EM ENTREGAN ESA INFORMACION EN DIGITAL ME DEBE COSTAR LA MISMA CANTIDAD SI ES EN PAPEL IMPRESO?

    1. Hola Jesus, estamos averiguando en este momento. Te escribiremos directamente para darte la información al respecto. Saludos. – Más Cultura

    2. Hola Jesús,

      Según el T.U.P.A. publicado por la Municipalidad Provincial de Puno (que puedes consultar en http://www.munipuno.gob.pe/descargas/transparencia/Informacion%20Legal/Tupa/Tupa%202011/TUPA_2011_2012_MPP.pdf ) el costo de fotocopia A4 es de S/. 0.11 (por hoja), la quemada de CD es de S/. 2.10 y el costo de una impresión es de S/.0.52 (por hoja).

      Si deseas la información por email, no debes pagar nada. Si pides la información impresa, que porte un sello de la municipalidad.

      Este procedimiento lleva el número 036 en el citado TUPA.

      Espero te sirva esta información.

      Saludos,

      – Equipo Más Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por un gobierno abierto de la cultura en el Perú